Estética dental

¿Qué es la estética dental?

En odontología, para realizar una rehabilitación o tratamiento estético, es imprescindible poseer los conocimientos materiales y experiencia suficiente, para reproducir de la mejor forma posible la anatomía, el color y la forma de los dientes.

Por muy perfectos que sean los dientes nuevos que preparemos, las expectativas de tratamiento no serán satisfactorias si el resultado final no guarda armonía con el resto de los rasgos físicos del paciente.

Podemos tratar desde mínimas modificaciones de la sonrisa, hasta rehabilitaciones muy complejas.

Tratamientos de estética dental

  • Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es un tratamiento que tiene por objeto eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Este tratamiento es un proceso médico que ha de ser realizado bajo la supervisión de un profesional cualificado en una clínica dental.
  • Carillas: Son finas láminas de porcelana o zirconio que se cementan sobre el frontal de los dientes realizando una mínima preparación de los mismos. Sirve para corregir imperfecciones como un color oscuro, dientes fracturados, pequeñas mal posiciones…. Su aspecto fuerza y resistencia son comparables a los del esmalte dental natural.
  • Coronas de porcelana sin metal: Reconstruyen la morfología, función y contorno de un diente consiguiendo un gran resultado estético y funcional.

Beneficios de nuestros tratamientos

  • Es necesario que el hueso maxilar y mandibular sea del tamaño adecuado. Lo valoraremos en la consulta mediante un TAC.
  • En caso contrario haremos técnicas de regeneración de hueso.
  • Es necesario que las encias no presenten enfermedad periodontal.
  • Paciente sano y que no esté a tratamiento con medicamentos que alteren el metabolismo del hueso como los bifosfonatos.
Abrir chat